Cada persona es diferente y no todas las embarazadas tienen los mismos problemas con el cabello, pero si que es verdad que hay unos rasgos identificativos durante el embarazo y la lactancia, pero también hay muchos mitos.

A que se deben los cambios en el cabello durante el embarazo?

Durante el embarazo el cuerpo de la mujer embarazada tiene una revolución hormonal y ellas se encargarán de que el cabello sea más fuerte o más débil, más grueso o que caiga con facilidad

Diferentes tratamientos según tipo de cabello. Si tu cabello ya es seco, tal vez con el embarazo se agrave o pueda cambiar.

En caso de que se reseque un poco más utilizaremos productos  que aporten mucha  hidratación y nutrición. Si tu cabello es graso o se vuelve graso lo

importante es utilizar productos para eliminar la grasa. Actuar con normalidad

Es cierto que se me va a caer el cabello durante el embarazo?

Pues no todo lo contrario, durante el embarazo rara vez cae el cabello ya que la mujer en esta época toma muchos complejos vitamínicos y las hormonas están muy fuertes. Pero si es cierto que después del parto y lactancia todo el cabello que no ha caído, deberá caer. Es muy recomendable hacer una buena regeneración. Es muy importante que en el momento que terminemos con la lactancia empecemos con un buen tratamiento de caída.

Que procesos debo evitar durante el embarazo?

Aunque no hay estudios que lo demuestren siempre es preferible durante los 3 primeros meses evitar cualquier producto con amoníaco, preguntar siempre al ginecólogo. Nosotros lo único que no recomendamos es hacer tratamientos anti caída durante el embarazo, ya que van directos al riego sanguíneo.

                                       

Me puedo seguir tiñendo y haciendo mechas ?

Nosotros siempre recomendamos una vida normal, hacer lo mismo que hemos estado haciendo hasta ahora, el tinte no penetra, si ya es “difícil” para la mujer un proceso de embarazo, no vamos a ser nosotros que no queramos que la mujer este mucho más guapa durante el embarazo, siempre que se detecte alguna anomalía, es interesante hablar con el ginecólogo, pero hoy en día hay millones de productos para estos casos.

Las permanentes y los alisados ​​son perjudiciales?

No es muy recomendable ya que los principios activos son más fuertes, además durante el embarazo y lactancia la estructura del cabello puede ser muy diferente y no vale la pena.

Un consejo para acabar sería que durante el embarazo la mujer debe sentirse bien y estar guapa llevando una vida y una imagen completamente normal. No debería llevar una raíz de 9 meses y verse mal porque el ginecólogo le ha recomendado no utilizar algunos productos,  hoy en día hay millones de productos destinados al cuidado del cabello durante el embarazo.